The Original Canopy - Home The Original Canopy - Nosotros The Original Canopy - Paquetes The Original Canopy - Reservaciones The Original Canopy - Galería The Original Canopy - Tour Details The Original Canopy - Contáctenos The Original Canopy - Preguntas Frecuentes The Original Canopy - Testimoniales

¿Cómo es el Tour?

El consiste en una serie de plataformas montadas en los arboles del bosque nuboso. El visitante pasa de plataforma a plataforma usando equipo y técnicas de ángulo alto(montañismo). Contamos con 14 plataformas, 14 tiros horizontales, 1 rappel y 1 “Tarzan Swing”.

¿Donde está ubicado el tour?

Nuestras instalaciones se encuentran en el hotel Cloud Forest y nuestra oficina: en el centro de Santa Elena, diagonal a Backpackers Vista al Golfo.

¿Cómo puedo pagar?

Con visa o master card, en colones o dólares estadounidenses.

¿Cuál es el horario del tour?

7:30am, 10:30am y 2:30pm. El tour tarda de 2 a 2.5 horas dependiendo de la dimensión del grupo y las necesidades. El transporte es media hora o 40 minutos antes de la hora del tour.

¿Se brinda transporte?

Si, el servicio de transporte se brinda solamente en la zona de Monteverde, sin ningún costo adicional.

¿Como reservo un tour?

Llámenos a los números (506) 2645-5243, (506)2645-6959 o escribanos a los correos (e-mail: info@theoriginalcanopy.com o reservaciones@theoriginalcanoy.com).

¿Qué ropa llevo?

Ropa cómoda que pueda ensuciar un poco. La mayoría de nuestros clientes hacen el tour en pantalones largos, camiseta y zapatos deportivos, las faldas y vestidos no son recomendables. Es recomendable usar zapatos cerrados, pero se pude hacer el tour con sandalias con fajas. No se puede participar descalzo. Si usted necesita anteojos o lentes para manejar carro, es recomendable usarlos para el tour. La mayor parte del tour esta dentro del bosque así que anteojos para el sol y/o gorras generalmente no son necesarios y corren riesgo de ser perdidos. Durante el invierno, es recomendable llevar una capa para la lluvia. Recomendamos también el uso de repelente para insectos.

¿Qué más me llevo conmigo?

Lo mínimo posible. La única cosa que en realidad necesita llevar es la cámara, de video o normal. Se puede llevar una bolsa para la cámara, una mochila pequeña o una bolsa de cinturón, si asi lo desea, pero cualquier cosa que traiga debe ser llevado por usted, por todo el tour, y de una manera que deje las dos manos libres para el tour. Si se cae algo de las plataformas o de los tiros, no podemos recuperarlo.

¿Hacen el tour cuando está lloviendo?

si, pero si hay rayería o tormenta eléctrica, se cancela el tour o esperaremos a que la tempestad pase.

¿Veo animales en el tour?

Eso, por su puesto, depende de los animales. Frecuentemente se pueden observar congos, además muchas especies de aves como los Quetzales y tucancillos.

No quiero hacer el tour ¿puedo observarlo?

Desafortunadamente no hay ningún mirador para observar el tour, los que no participan deben esperar en la recepción del Hotel.

¿Debo ser muy fuerte para hacer el tour?

No, el tour no exige mucho físicamente. Clientes de 80años de edad han participado sin dificultades. Personas con especificas características de salud, discapacitados, personas con problemas en la columna, cuello o hombros o mujeres con más de tres meses de embarazo, deben hablar con el gerente o el jefe de guías antes de sacar la reservación para el tour. Este tour no es recomendable para personas con problemas del corazón, epilepsia o problemas con el equilibrio. Requisitos físicos mínimos:

Capaz de caminar 15 minutos y subir gradas.

Suficiente fuerza y movilidad para subir escaleras directamente hacia arriba.

Debe caber en el arnés de manera segura según lo determinado por el jefe de guías. Esto depende de la forma y tamaño del cuerpo, no es cuestión de peso. Si tiene alguna preocupación sobre este asunto, comuníquese con nosotros.

Requisitos emocionales mínimos:

Deseo para experimentar las maravillas del dosel del bosque.

Coraje y fe para confiar en el equipo y los guías.

Capaz de permanecer de pie sobre una plataforma pequeña(1/2m x 1m), a unos tres pisos sobre el suelo, sin hiperventilar, vomitar o desmayarse.

Capaz de entender instrucciones sencillas y cumplir con las reglas de seguridad.

¿Qué pasa si tengo miedo a las alturas?

Tener miedo a las alturas es normal para los seres humanos y la mayoria de nuestros clientes siente un poco de nervios al principio del tour. Algunos tienen miedo por casi todo el tour, pero todos lo encuentran emocionante y se alegran de haberlo hecho. Nuestros guías están específicamente entrenados para ayudarle físicamente y emocionalmente durante todo el tour. Nunca insistimos en que haga el tour, pero si usted tiene el deseo y el valor para dar el primer paso, le apoyamos durante el resto del tour. Por favor, no tomar licores antes del tour, personas intoxicadas no pueden hacer el tour.

¿Los niños pueden hacer el tour?

Claro, niños de 5 años y mayores pueden participar. Niños menores de 13 años de edad deben ser acompañados en el tour por su padre o alguien responsable por ellos. Niños de menos de 120 centímetros de estatura deben de tirarse junto con el guía. No ofrecemos ningún servicio de niñera.

¿Es seguro el tour?

¡Definitivamente!. Usamos equipo de la mejor calidad disponible y lo mantenemos en buenas condiciones siempre.

Técnicas

Usamos las técnicas estándares, usadas y probadas para el ambiente de ángulo para las operaciones de THE Original CANOPY TOUR®.

Los participantes estarán bajo el cuidado y control de personal calificado.

Personal

Todo el personal de THE Original CANOPY TOUR® reciben 200 horas de entrenamiento formal en seguridad y trato al cliente.

El personal biligue o traductor le explicara las reglas de seguridad y procedimiento.

A pesar de todo lo que hacemos para proteger su seguridad, naturalmente en una actividad como esta el riesgo siempre existe y no lo podemos predecir, normalmente en el recorrido los participantes pueden tener lesiones minimas como pequeños raspones o contusiones menores, tenciones de musculo, picaduras de mosquitos y quemaduras por fricción. Aunque los accidentes serios sean muy poco probables pueden ocurrir. Todos los participantes deberán firmar una liberación de responsabilidad antes de hacer el tour donde el parcipante acepta hacer el tour bajo su propio riesgo y responsabilidad. Contamos con póliza de seguro y responsabilidad civil, si tiene alguna duda sobre esto se pude comunicarse con nosotros.

Nos reservamos el derecho admisión por razones de seguridad.

 
 
 
Copyright © 2003-2011 theoriginalcanopy.com . All Rights Reserved.
[ Home Page :: Nosotros :: Paquetes :: Reservaciones :: Galería :: Contacto :: Preguntas Frecuentes :: Testimoniales ]
The Original Canopy - Miembro de Canatur
[Un proyecto de SiriosCR.net®]